jueves, 24 de abril de 2008

El círculo se cerró




Llegue a mi lugar de trabajo con ánimos y en expectativa que fuera un buen día para atender a mis clientes. Revisando las citas para el día, arreglando un poco el sitio, mientras mi compañera atendía a una cliente, bastante desenvuelta y agradable.

Yo retocaba mi maquillaje mientras esperaba a mi cita, entre la platica de las tres, y sin ninguna preocupación, decidimos hacer cambios de lugar de todo el mobiliario, esto es porque no nos gusta ver el sitio siempre igual, planeamos donde acomodar cada sito, las mesas de trabajo, las sillas, espejos, la mesa de masajes, los estantes con todos los productos, entre risas y bromas la mañana transcurría agradable, de pronto entra al local un joven de estatura mediana, limpio, con lentes de aumento, barba cuidada, en forma de candado, con porte de estudiante educado y respetuoso. Entro y dijo:

Joven __Buenos días__, y todas respondimos al saludo.
Joven __Vengo de Palacio de Gobierno a entregar un documento, es una encuesta a todos
Los comercios con este ramo. __
Yo __ Me quede a la expectativa, porque mi compañera se acerco para ver el dichoso documento._
Joven__ Abrió un pequeño porta folio, y saco un arma__

De inmediato su personalidad camaleónica cambio, su mirada se torno dura, sus gestos eran retadores y sus señas eran directas.

Mis ojos, se clavaron en el arma, levante la mirada a verlo y su rostro se quedo grabado en mi mente, su mirada se cruzo con la mía y me miro retadora y amenazadora, en ese instante como reflejo me quede paralizada, el dijo: arrodillense, bajen la cabeza y no digan nada. Yo voltie a ver a mi compañera y solo apreté los ojos en sena de haz caso, no hagas nada, mis rodillas se doblaron y no solo me puse en rodillas, me acosté boca abajo, temiendo que el en un intento por neutralizarme me aventara, mi compañera permanecía arrodillada, yo solo escuchaba como empezaba a levantar la voz, diciéndole a nuestra cliente, que no oíste que no veas, que te agaches y te vayas al piso, al mismo tiempo le golpeo la cabeza y escuche como, la tiraba, mientras nosotras escuchábamos en silencio pecho tierra, cuando la pudo tener en el piso le dijo, si no se portan bien les voy a hacer lo mismo que a una señora, hoy temprano, no me quiso hacer caso y le metí un balazo en la cabeza, al mismo tiempo que, quitaba el seguro de la pistola...

Mi terror iba en aumento, yo imaginaba que estaba apuntándole a mi cliente, mientras el miedo me invadía, sentí que mi cuerpo se empezaba a desvanecer, todo se ponía negro en mi mirada, pensé por instantes, no , no me voy a desmayar, si algo me pasa quiero estar consiente, tranquila.... tranquila... empecé a respirar en bocanadas largas, lo mas lentas que podía, escuchaba los latidos de mi corazón a todo galope, escuchaba a mi compañera que empezaba a llorar, el ladrón, le grito que se callara poniéndole el arma en la nuca, mis ojos lo vieron y en ese instante cerré los ojos, no podía ver eso, solo pensaba en mi hijo, mi esposo, en que quería volver a verlos, fueron minutos, no se cuantos, pero fueron momentos espantosos, llenos de terror, ese, que te hace temblar y que luchas con tu cuerpo, con tu mente por no cometer errores, por no desfallecer y ser fuerte.

De pronto escuche que el tipo empezó a acercarse a cada una de nosotras, no pidió que pusiéramos las manos detrás de la espalda, nos anudo con tiras de plástico, los pies y finalmente nos amordazo. Cuando termino, lo escuchábamos caminar por todo el negocio llevando cosas, acarreando, grabadoras, una computadora del negocio, la cajita registradora, perfumes, bolsos, planchas de cabello, abrió y cerro cajones, cuando escuche el de mi lugar de trabajo, sabia que mi bolsa se la llevaría, finalmente empecé a escuchar que una de las clientes se quejaba y lloraba, en eso escuche que ella le pidió que no lo hiciera, el desgraciado la estaba manoseando, me llene de furia, me llene de indignación, y mi miedo iba incrementándose, después entro otro joven, no le vi el rostro, y se me estaba acercando, me quito la mordaza en un movimiento lento hasta puedo decir que con delicadeza y se acerco a querer besarme a lo que instintivamente cerré mis ojos y me volteé, el me agarro la cabeza y cuando estuvo a punto de hacerlo, alguien le grito, le dijo a ella no, ella es para mi. Mi terror ya no podía ser mayor. Ese era el jefe de esa banda, lo intuí por la autoridad con la que mandaba, me dio escalofríos, baje la cabeza no quería saber me tomo del brazo me levanto y yo mantenía los ojos medio cerrados, pude ver a mi compañera soportando a un tipo, sus manos en su cuerpo y ella llorando, sabia lo que me esperaba, porque a mi me metía a un sitio que tenemos junto al baño, no quería verle la cara, cuando de pronto me dejo en el piso, cerro la puerta y cuando sentí que se acercaba a mi, su cara su cuerpo podía olerlo, por Dios, no podía creerlo, era un tipo bien vestido, perfumado, bien rasurado, mientras mis suplicas en silencio, pedían que no lo hiciera, cuando sentí su aliento en mi rostro me di valor y abrí los ojos, lo vi., le dije .... NO, con la mirada, con mi cuerpo, con mi alma. Mis labios callaron, el se quedo viéndome unos segundos, acerco sus labios, sus manos estaban a punto de tirar de mi ropa, cuando un grito se escucho desde afuera...

Vámonos...ya viene gente.
El me vio y dijo, tuviste suerte, me quedo con las ganas... y mentó madres...

Me dejo en ese lugar, salieron.......todo siguió en silencio por minutos, me quede quieta, un temor de hacer ruido y que regresaran, finalmente ellas se arrastraron abrieron la puerta y gritaron a uno de los maestros de la escuela de ingles, que se encuentra casi a un lado.

Los maestros acudieron, las ayudaron y cuando llego el maestro, ese que cada vez que se iba nos regalaba una sonrisa, me levanto, corto las tiras de mis manos y pies, me levanto y fue cuando entonces pude llorar, mis palabras han sido escasas desde entonces, mi mente viaja, recuerda, analiza y planear todo lo que hay que hacer para no volver a pasar por algo así... Hoy los silencios me invaden y los terrores me rondan. Hoy el círculo se cerró. Hoy me tocó a mi. Hoy pude decir NO.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que no suelo escribir comentarios, pero algo como esto que sucedió no puede menos que sacudirme el corazon. No solo por los recuerdos de mi padre sino por el enorme cariño que te tengo. Me duele la impotencia, la distancia, el coraje. No puedo siquiera emitir un sonido.

Ruy Alfonso Franco dijo...

Ivy, ¿esto que escribes es ficción?

Xocas dijo...

Si antes hablo de seguridad antes me quedo paralizado...
Lo peor de este medio siempre es esto: no poder concretar un abrazo cuando se necesita de verdad.
Ojalá que devuelvas unas risas y nos cuentes que es una ficción y te rías de esta respuesta. Si no va a ser así, mejor que lo olvides cuanto antes.
Un gran abrazo.

Xocas / Sietesoles

Ivytaste dijo...

No amigos, no es ficción, ayer me pasó. Un beso a los dos

Ivy

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

Ivy, es desesperante cuando alquien querido esta lastimado y uno no puede hacer nada... mas que estar con el en escencia...

tu sabes que yo soy muy bromista y desparpajado, pero en estos casos, la furia corroe los huesos e invita a solo luchar de la unica forma que nos queda, desde cada rincon... estoy contigo... y espero y superes este traumatico suceso, y aqu me tienes para ayudarte...

Ivytaste dijo...

Gracias carnalito, un abrazo y recibo tu apapacho, un beso

Ivy

Ruy Alfonso Franco dijo...

Dios, ahora sí que qué digo, las únicas palabras que me vienen a laboca cada vez que me encabrono en serio son eso: ¡hijos de su putísima madre!

¿Qué hacen en serio nuestros gobernantes, solamente robar, drogarse, emborracharse, tener putas a su disposición, corromper hasta a sus madres, hijos y a cuanta gent se les para en frente, pero no son capaces de parar un pinche dedo para frenar en algo la méndiga violencia y el estado de indefesión en que nos encontramos los ciudadanos comunes?

¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO ESTOS PENDEJOS, QUE TAMBIÉN NOS ARMEMOS Y LE DAMOS EN LA MADRE A CUANTO IMBÉCIL NOS QUIERA HACER DAÑO?

¿Encerrados en sus torres de marfil es que piensan gobernar?

Calderón ni siquiera saber seleccionar a su propio personal. Ayer un funcionario medio del departamento de Comunicación de la Presidencia fue dado de baja porque el muy idiota se le ocurrió robarse seis teléfonos en plena cumbr de los tres presidentes norteamericanos días atrás.

¡Increíble, increíble!

¿Qué puto país somos? ¿En qué nos hemos convertido cuando unos mierdas asaltan y pretender violar a mujeres indefensas?

¡Puta madre!

Ivy, perdona mi exabrupto, pero no se me antoja jugar al intelectual cuando una amiga como tú pasa por algo tan traumático.

¡Puta y re puta! ¡País de mierda!

Anónimo dijo...

Ivy es muy lamentable la experiencia que viviste, desafortunadamente sabemos que la inseguridad y la corrupción estan a la alza en baja california, y cada dia nos coartan mas en nuestra libertad y derechos, recibe un abrazo y animo amiga,
me hiciste recordar momentos dificiles
lupita c.

Malinata dijo...

MI estimada, pues qué quieres que te diga si ya nuestros amigos se han encargado de vomitar toda la indignación que muchos de nosotros sentimos al leerte. Cómo es posible que gente como la que describes: bien arreglados, perfumados, con mejor pinta que muchos de nosotros se atreva a irrumpir no sólo en nuestros negocios, no sólo llevándose nuestras cosas que tanto nos han costado, también robándose nuestra intimidad. Como mujer se que es indignante porque imagínate, si un manoseo en un medio de transporte como es el metro te deja un sabor amargo en la boca y unas ganas terribles de sacarle los ojos al perpetrador y que nadie se entere de lo ocurrido, la verdad es que admiro tus ganas de querer escribirlo para enterarnos a todos de lo que está pasando en este país en donde las cosas importantes pasan a segundo término o sea, la seguridad de los propios mexicanos, y las pendejadas irrelevantes, esas si que están bien atendidas, los viajes del espurio, los desmanes del legítimo, a final de cuenta a nosotros qué que se partan la madre por el título? que mejor se la partan por nosotros, y se dejen de pendejadas de dimes y diretes.
Un abrazo solidario y mis mejores deseos para que el estres post traumático te sea leve, adelante amiga, aquí es donde se debe demostrar qué tan libre eres para salir adelante.
Saludos.

viviana dijo...

Ivy querida, amiga, que espanto lo que relataste,lo que viviste. Qué poco valor le dan a la vida, esas personas que te asaltaron, no conformándose con robar sino también degradar con abusos, humillaciones y violaciones que afortunadamente en tu caso no ocurrieron.
Sería bueno preguntarse cómo puede generar una sociedad esos monstruos, de qué madre salieron, de qué escuela...
Espero que te recuperes pronto, si bien es difícil olvidar semejante terror de estar a merced de gente tan violenta que un segundo puede terminar con la vida de uno, así como así, pero vos sos una luchadora, una mujer valiente, toma tus recaudos, pero no pierdas esas ganas de vivir ni la libertad, pues no podemos vivir encerrados por miedo, y que la calle sea sólo territorio de los delincuentes.
Respecto de los gobernantes, sólo actúan cuando el pueblo sale a la calle y protesta, leí en el comentario de Adri, que eso ocurre en tu ciudad, bien hecho, por aca también se pide lo mismo, un beso enorme y aquí me tienes, amiga¡¡

viviana dijo...

Ivy querida, amiga, que espanto lo que relataste,lo que viviste. Qué poco valor le dan a la vida, esas personas que te asaltaron, no conformándose con robar sino también degradar con abusos, humillaciones y violaciones que afortunadamente en tu caso no ocurrieron.
Sería bueno preguntarse cómo puede generar una sociedad esos monstruos, de qué madre salieron, de qué escuela...
Espero que te recuperes pronto, si bien es difícil olvidar semejante terror de estar a merced de gente tan violenta que un segundo puede terminar con la vida de uno, así como así, pero vos sos una luchadora, una mujer valiente, toma tus recaudos, pero no pierdas esas ganas de vivir ni la libertad, pues no podemos vivir encerrados por miedo, y que la calle sea sólo territorio de los delincuentes.
Respecto de los gobernantes, sólo actúan cuando el pueblo sale a la calle y protesta, leí en el comentario de Adri, que eso ocurre en tu ciudad, bien hecho, por aca también se pide lo mismo, un beso enorme y aquí me tienes, amiga¡¡

viviana dijo...

Ivy querida, amiga, que espanto lo que relataste,lo que viviste. Qué poco valor le dan a la vida, esas personas que te asaltaron, no conformándose con robar sino también degradar con abusos, humillaciones y violaciones que afortunadamente en tu caso no ocurrieron.
Sería bueno preguntarse cómo puede generar una sociedad esos monstruos, de qué madre salieron, de qué escuela...
Espero que te recuperes pronto, si bien es difícil olvidar semejante terror de estar a merced de gente tan violenta que un segundo puede terminar con la vida de uno, así como así, pero vos sos una luchadora, una mujer valiente, toma tus recaudos, pero no pierdas esas ganas de vivir ni la libertad, pues no podemos vivir encerrados por miedo, y que la calle sea sólo territorio de los delincuentes.
Respecto de los gobernantes, sólo actúan cuando el pueblo sale a la calle y protesta, leí en el comentario de Adri, que eso ocurre en tu ciudad, bien hecho, por aca también se pide lo mismo, un beso enorme y aquí me tienes, amiga¡¡

Anónimo dijo...

Leí el relato, los comentarios. Ante situaciones así, no sé qué decir. Ante tal nivel de tensión y miedo, tanta degradación y humillación. Siempre pensamos que estas cosas les ocurre a otros, a los de los informativos, nunca a nosotros. ¡Tanta impotencia!

Ivytaste dijo...

Gracias queridos amigos,por su respaldo y apapacho. Poco a poco voy saliendo de mi silencios y la sonrisa empieza a dibujarse en mi rostro. Aunque reconozco que, sigo austandome cuando alguien se me acerca, cuando alguien que no conosco entra a cualquier establecimiento donde yo estoy comprando. Poco a poco salgo, pero no me quedo encerrada dominada por mis miedos, eso no.

Besos a todos!Los quiero!!!

Ivy