lunes, 28 de abril de 2008

El cinismo de Netlog


Preocupado por los amigos que fueron arteramente clausurados y censurados, sentí la obligación de solicitarle a Netlog la reposición de sus cuentas:

"Un buen espacio es aquel en donde, para empezar, el que lo ocupa se sienta libre y en confianza. Si ustedes con sus icomprensibles códigos de conducta empiezan a censurar a personas que no hacen más que crear literatura o artes plásticas, sin medir siquiera la diferencia entre arte y pornografía, creo entonces que el mencionado espacio no es tan grato como uno quisiera. Ustedes en Netlog tienen que reflexionar sobre esto y no cortar cabezas sin ton ni son.

"Bajo este criterio mucho me gustaría permitieran a Maga Blanca reabrir su espacio, porque al igual que otros compañeros censurados por ustedes ella no es más culpable que de amar a las artes".

Esto es lo que Netlog respondió ante la petición de levantar el bloqueo a cuentas amigas:

"Hola,

"..., a veces el contenido que se muestra no cumple con el Código de Conducta de Netlog, independientemente de si se trata de arte o no. Lo sentimos pero para determinados contenidos puede ser que Netlog no sea la web adecuada dónde ser publicados.

"Atentamente, el Equipo de Netlog".

Es decir, en pocas palabras, si no les conviene pueden marcharse...

Para quien aún persisten en Netlog con sus espacios, tal vez convendría reflexionaran el papel que en adelante habrán de desempeñar: o se portan bien o caput.

No soy la persona adecuada para hablar de dignidad o de intereses intelectuales, pero para todos nuestros amigos que aún se mantienen en Netlog (Ivy, Adri, Poett, Caguas, Lope, Evabuenosaires, Kristy y un gran etcétera, no sé qué tan cómodos puedan sentirse después de esta respuesta de los administradores.

En lo particular, esto sólo me confirma que tomé la mejor decisión.

7 comentarios:

viviana dijo...

Hola querido Ruy, cómoda no estoy, retiré mis relatos de esa página que sólo conservo para el contacto con mis amigos de Argentina. Nada es igual después de lo sucedido.
La diversificación, estoy de acuerdo contigo, tiene su contra, hay tantos blogs que el tiempo no alcanza, y uno quiere estar en contacto con todos los amigos. Pero si bien al inmediatez del contacto era algo positivo en Net, si nos organizáramos podríamos lograr algo parecido, poner un día en la semana para publicar, y mensajearnos a través de los comentarios. El punto de encuentro en el que estamos todos es el congal, ahi creo tendríamos que concentrar los intercambios de mensajes, luego visitar a todos los amigos, no se me ocurre otra cosa... di tú.
De netlog no espero nada, ni nada ya me sorprende, son arbitrarios y mediocres.

viviana dijo...

Hola querido Ruy, cómoda no estoy, retiré mis relatos de esa página que sólo conservo para el contacto con mis amigos de Argentina. Nada es igual después de lo sucedido.
La diversificación, estoy de acuerdo contigo, tiene su contra, hay tantos blogs que el tiempo no alcanza, y uno quiere estar en contacto con todos los amigos. Pero si bien al inmediatez del contacto era algo positivo en Net, si nos organizáramos podríamos lograr algo parecido, poner un día en la semana para publicar, y mensajearnos a través de los comentarios. El punto de encuentro en el que estamos todos es el congal, ahi creo tendríamos que concentrar los intercambios de mensajes, luego visitar a todos los amigos, no se me ocurre otra cosa... di tú.
De netlog no espero nada, ni nada ya me sorprende, son arbitrarios y mediocres.

Ruy Alfonso Franco dijo...

Así es querida Viviana, ha quedado muy clara la posición de Netlog, por eso entonces tenemos que organizarnos mejor como bien dices.

Es correcta tu propuesta de hacer dl Congal el sitio de mensajes, digamos el centro de confluencia de los demás blogs. Tendríamos que ponernos de acuerdo en la confluencia y publicaciones para hacer de esto una babel caótica.

Ojalá los demás amigos nos den su opinión.

adrichabat dijo...

Hola, pues fíjate que me llegó una invitación de amistad de un turco en inglés pero lo que presumia eran sus 19 cm y aproveché para preguntar porqué este tipo puede andar como si nada y una pintura de la maja desnuda no. pero no me contestaron y pues con lo que te dijeron a ti ya entendí. Por supuesto que nada es igual, hubo como un miedo a todo y con las decisiones de cada quien pues todo cambió. cuando se fueron a Sonico yo hasta subi como 120 fotos
y muchos videos pero ni siquiera me entero si las ven, Traté de hacer el mismo blog que puse en Netlog pero solo pasó el video. Cuando entre en facelog no sabía que era o como funcionaba y la verdad nunca me puse a pensar si eran reaccionarios o no, Simplemente queria encotrar amistades distintas a las de mi trabajo y las he encontrado. y después de lo pasado si no lo hice antes pues ahora menos publicaría blogs subidos de tono, si tengo pero son muy personales. Creo que soy medio light todavia. Intentaré escribir algo para el Congalnet que tiene un aire mas libre. Algo que me hace admirarte mas es que eres consecuente con tus ideas y no claudicas. Yo lo fui pero ahora soy menos romántica quizás. En serio me hace falta leerte y a nata también me dolío ver el sitio de Eva incompleto, y admiro mucho a Magia Blanca por su valor y por ser mas consecuente que yo, pero tengo tal tamaño de problemas ahora que me sentiria perdida sin mis otros amigos del netlog esos que me han consolado, incluso se sumaron a el coraje, me envian mails, hasta poemas pero no los publican, o solo aquellos que me saludan todos los días. algunos parecen mudos pero ahí estan visitandome saben ser amigos a su manera. Incluso una de ellas tengo la sensación que la bloquearon momentaneamente porque me escribe mucho. me da coraje su escaso criterio, y la censura no me gusta. Creo firmemente en la libertad de expresión. Lo sé Netlog no es la panacea, pero seguiré ahi hasta encontrar un sitio a donde mudarme tratando de perder los menos contactos posibles y siguiendoles los pasos a todos. un abrazo adri

Ruy Alfonso Franco dijo...

Entiendo tu posición, hermosa amiga mía, y te apoyo desde acá.

Te diré, trabajo en una escuela donde las ideas es el tesoro a defender. Mi universidad proviene de aquellas surgidas antes de la revolución mexicana pero que se supo transformar según los cambios, siempre de lado al pueblo. Fue y es una universidad para el pueblo y para los campesinos (bueno, ahora admite a burguesitos tronados, jejejeje, y ya hay más carros de lujo en los estacionamientos, incluídos los de los maestros...).

En los 70 sencillamente dio un viraje más agudo y se convirtió en una universidad revolucionaria, no solamente por la transformación de su concepto académico y el ofrecimiento de becas y casas para los estudiantes, sino por su iealismo político de izquierda, consecuente con el socialismo de Crlos Marx et atl. Entonces entré a una de sus preparatorias y desde allí fui conociendo lo que era pensar consecuentemente y en defensa demis ideales.

Curioso, pero la universidad revolucionaria y estudiosa de los grandes filosófos de pronto era tan romántica que daba ternura ver a sus estudiantes y maestros tomar las calles y plazas públicas al grito de ¡libertad! y terminar cantando canciones de protesta y de José Alfredo Jiménez. ¡Quieres más idealismo?, jajajaja.

Bueno, pa' terminar. Mi carrera sólo me llevó al convencimiento de que miu vida debía ser siempre congruente con mis actos y pensamientos. No sé si lo he logrado, pero lo intento.

Cuando tienes amigos que claudican, al paso del tiempo los caminos se van separando más y más hasta perderlos en la bruma. Hoy los saludo y todo en paz, pero ya no me tomo un café con ellos...

De hecho estoy acostumbrado a tener pocos porque me he vuelto muy selectivo. En Netlog encontré gente curiosa, algunos genios y otros adorables. Después de lo de la censura, lamentablemente, se empezó a desgranar la mazorca. Pero esta vez no fui yo quien decidió alejarse de algunos de esos amigos, se dio de manera natural cuando decidí clausurar miu espacio por desacuerdos con Netlog.

Lo que sucedió después es tan maravilloso como la odisea revolucionaria, por lo romántico que fue. Hoy las cosas vuelven a su cauce y con ello los sentimientos y la naturaleza de cada quien. Lo entiendo, lo acepto y no lo critico ni me lo tomo a mal. Lo que sí me da es mucha tristeza, porque ya nada es igual. Creo que perdí amigos, me quedan otros igual de aguerridos pero a los que no "veo" con frecuencia como antes.

Y sé, lo he visto antes, que nuestros caminos terminarán perdiéndose. Trato de adaptarme a los demás, pero no siempre puedo quedarme callado y cuando sucede, uf, ya viste lo que pasa.

Amiga mía, no te aflijas, te aseguro que con gente como tú uno se queda a su lado orgulloso. No le hace que yo ande trepado en los cerros, jejejeje, y tú sigas en la ciudad.

Desde un rincón de esta selva de ideas, te saludo.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

Yo sigo al pie de Lucha... como dijo Ricardo Flores MAgon; Podran poner en mi epitafio, aqui yace un idealista, un soñador, pero jamas pondran aqui yace un traidor a sus ideas... salud pues carnales

Aly dijo...

Amigo yo soy como adri sigo siendo la mas lihgt del grupo y sigo en el net, pero los seguimos a ustedes a donde esten para seguir contado de su amistad y de la grata lectura

su amiga Aly hadadelfin