viernes, 18 de julio de 2008

Dios está ocupado haciendo infeliz a muchos

Ruy Alfonso Franco


¿Está el vaso medio vacío o medio lleno? Los optimistas se decantan por lo segundo. La realidad depara tantas desilusiones que prefieren ver las cosas medio llenas. El punto es: ¿se llenan? Parece que todo es cuestión de fe.


Maravillosa es la ronda amorosa cuando los ojos hablan. Después de eso ya nada es igual. Viene el olvido. Porque no es lo mismo enamoramiento que estar enamorado. Porque lo primero te lleva al cielo ida y vuelta, y lo segundo te puede instalar en él o volverse un infierno. Cronos agota, amodorra, desgasta. Queda entonces el afecto mutuo por los días, por los meses, por los años, por los hijos, por las cuentas y mascotas. Igual hay que tener fe.

Dios está en todos lados, dice el dogma feliz, pero nunca cuando se muere tu ser amado: tu hijito de cáncer, tu esposo aplastado, tu mujer de parto, tu padre de infartos, tu madre de pena. Luego, puedes escoger la aterradora soledad ante la certeza de lo terreno o aferrarte al credo porque no soportas la ausencia de lo divino y prefieres pensar que “Dios así lo quiso”.



Y mientras Dios está ocupado haciendo infeliz a muchos, el planeta se extingue: las abejas, el amazonas, los polos, las costas, los tigres... Mi fe.


Sólo me queda el verbo, el color y los acordes.

Ilustración: Bernardo Alatorre

6 comentarios:

Ivytaste dijo...

Gracias Amigo Querido, por enriquecer este espacio.

Lo que siempre he dicho, el enamoramiento es el peor estado del ser humano. Sabe rico, riquisimo y por lo mismo, estamos en desventaja, no nos damos cuenta de realidades y comentemos muchas tonterias, tantas que hasta nos lastimamos.

Un beso de Osa,

Ruy Alfonso Franco dijo...

Sí, es el estado de gracia para la humanidad: las mejores y peores cosas suceden en ese momento.

Un gruñido amilbarado, porque estoy contento de estar aquí.

Anónimo dijo...

Los que necesitan creer en algo, le echan la culpa al mentado dios de todo lo malo que les sucede y buscan su resignación con eso y lo malo que ese ser supremo nunca se ha presentado.
Lo peor de todo es que casi todo lo malo que pasa es culpa de la sociedad y para no aceptar la culpa le acomodan el milagro al dios todo poderoso.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Fluir del tiempo donde todo muere y nace, la vida se evapora, se remolina en el querer volver y no regresa, horas inalcanzables sumidas al recuerdo que se pierde en los ocasos.

Abrazos para tu alma.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

yep, yo por eso vivo enamorado, para sufrir, para hacer pendejadas y hecharle laculpa al enamoramiento!!!!

Ruy Alfonso Franco dijo...

Geovanny:

Tú lo has dicho: somos eternos irresponsables que buscamos hasta lo increíble con tal de no aceptar que cada uno de nosotros somos los únicos culpables, de lo bueno y de lo malo.

El dilema es ése, nos cuesta creer que no hay nada más allá que nosotros, solo nosotros.

Gerardo:

Reconforta saber que hay seres sensibles que igual aspiran con intensidad unas letras emanadas del alma.

Gracias por tu palmada.

Carnalito:

Ya sabes que eres mi gurú, chingado. Tú dime a quién hincamos o a quién adoramos, jejeje.

Amigos, gracias por su presencia mágica. Abrazos repartidos.